Soledad y aislamiento social

Compártelo

Si buscamos en el diccionario el término «soledad», del latín solĭtas, la soledad no es más que la carencia de compañía. Dicha carencia puede ser voluntaria (cuando la persona decide estar sola) o involuntaria (cuando nos encontramos solos por distintas circunstancias de la vida). La soledad, por lo tanto, implica la falta de contacto con otras personas.

Es común que las personas mayores, aquellas que se están separando, divorciando o las que han sufrido la muerte de un ser querido e incluso los jóvenes tengan problemas con la soledad. También suele pasar en aquellas personas que quieren tener una pareja y no lo consiguen.

¿Estás en alguna de estas situaciones?, ¿Te sientes solo? Si esto es así, no te preocupes. Te podemos ayudar. Cuenta con nosotros.

Todos nos hemos sentido solos alguna vez o incluso a menudo. En principio es algo perfectamente normal, un estado de aislamiento, que ocurre en un momento en el cual no gozamos de compañía. Lo que ocurre es que la soledad puede traer, en ocasiones, efectos muy nocivos para la persona, sobre todo, si esta lleva aparejada sentimientos de tristeza, de depresión y de abandono.

En primer lugar, deberíamos pararnos a reflexionar sobre cuál es la causa de estos sentimientos y aceptar que los estemos teniendo. Incluso en ocasiones es muy recomendable consultar con un terapeuta o especialista, para que nos de pautas a seguir.

Una vez pasado este punto, podemos empezar a buscar fórmulas para combatir la soledad. Por ejemplo, podrías unirte a un grupo o club para manejar la soledad con conexiones personales. ..

Otro aspecto importante es cuidarse. El abandono personal exacerba todavía más el decaimiento y la falta de ganas de hacer planes o centrar esfuerzos para salir de esta situación.

Cuéntale a alguien cómo te sientes. A lo mejor en estos momentos, no dispones de muchos oídos para desahogarte, pero siempre hay alguien dispuesto a escucharte y darte una perspectiva externa, que puede ser de mucha valía. Simplemente un café o socializar un poco en algún evento divertido, puede ser una gran válvula de escape.

Medita durante unos minutos al día y proponte algún ejercicio, que sea adecuado a tu estado físico, al menos 30 minutos al día. Es impresionante cómo el deporte libera esa sustancia llamada serotonina que nos empodera.

Conecta con gente en tu misma situación y comparte sentimiento con otras personas, que pueden estar atravesando situaciones parecidas a la tuya.

La soledad no deseada es la sensación que experimentamos, en la que se tiene la percepción de no tener apoyos o alguien con quien contar. En nuestra agencia contamos con equipo de profesionales con amplia experiencia, que pueden ayudarte si te encuentras en esta situación, acompañarte, comprenderte y darte muchas herramientas para salir de ella, ya sea si se trata de algo transitorio, o bien si esta soledad, ya se ha convertido en un sentimiento crónico.

Mira la soledad como una situación de partida, comunícate con nosotros, deja que te tendamos la mano, como nuestro símbolo de One Love y cuanto estés preparado, deja que busquemos un compañero para ti. Encuentra con nuestro acompañamiento tu paz interior, conócete a ti mismo, mejora tu autoestima y tus relaciones sociales. ¡¡Estás en el momento perfecto de darte a ti mismo todo aquello que necesitas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 2 =

También te puede interesar

Boletín One Love

Contacta con nosotros