Sobre las páginas de contactos y web de citas para buscar pareja seria, que existen en internet

Compártelo

Actualmente en Internet, hay un bombardeo de páginas web que se publicitan como sitios para conseguir citas para solteros. Afortunadamente, debido al cambio cultural de las últimas décadas, los sitios para búsqueda de pareja y citas, tienen un gran alcance e nuestra sociedad. Basta con mirar cómo cada día es mayor la cantidad de personas que busca citas o parejas en estos sitios y aplicaciones. En un primer momento, si estás en esa situación, los solteros y también aquellos, que en ocasiones no lo están,  deben elegir entre muchísimos proveedores.

A  la hora de ponernos a mirar, vemos que los sitios de citas se diferencian claramente en varios aspectos los unos de los otros. Muchas de ellas se utilizan para ligar de forma rápida, para aquellos que buscan encuentros casuales y sexo sin compromiso.

Las diferencias más importantes entre ellas son quiénes son y qué profesionales existen detrás de esos portales, el número de miembros registrados, el coste y los métodos de pago, las probabilidades de éxito, la colocación y las funciones. Es por eso que, las personas bien intencionadas que buscan el mejor sitio de citas, se pasan muchísimo tiempo buscando y comparando, para acabar en muchos de los casos frustrados, por haber invertido tanto tiempo e ilusiones y no encontrar, ni por asomo, esa pareja ideal que están buscando.

El método no parece difícil; los solteros se registran, crean un perfil detallado con información y fotos, y reciben sugerencias sobre las parejas adecuadas. La cuestión es quién filtra esos perfiles, quién conoce realmente a esas personas y cómo podemos saber si lo que escriben sobre ellos, incluso sus fotos, son reales o están retocadas o manipuladas.

Por supuesto, en los sitios de citas conocidos, que llevan activos desde hace muchos años, se registran diariamente un número muy considerable de solteros y en mayor medida, en los sitios con más antigüedad, que en los sitios más recientes. Sin embargo, no sólo depende de la cantidad, sino también de la calidad y, por encima de todo, de la actividad de los miembros, de dónde proceden esos miembros y cuáles son sus intenciones..

¿Y son seguros los sitios de citas online?

Depende de cuáles sean. Hay muchos que llevan años operando en internet y por regla general, ofrecen un entorno seguro para que los solteros puedan registrarse sin comprometer su privacidad. Lo que sí resulta difícil de detectar son cuáles de los perfiles son falsos y las mentiras de la red. Lo mejor es no compartir mucha información personal con alguien que no conoces de nada.

Cosa distinta es que vayas a encontrar estas páginas esa relación estable que buscas, más allá de encontrar que has perdido muchísimo tiempo chateando y eliminando “moscardones”, a la vez que tu ánimo va decayendo, conforme pasan los meses y sigues sin encontrar ninguna persona que haya despertado en ti verdadero interés.

Según una encuesta de Consumer Reports, con cerca de 115.000 suscriptores de web de citas y sus experiencias, las repuestas del grupo más activo sugirieron que se sentían muy frustrados tras la experiencia. Encontrar una pareja puede ser un trabajo muy duro y agotador. Las citas son complicadas y si vienen de una página web de citas en línea, todavía más. Existe toda una batería de emociones humanas detrás: inseguridad, baja autoestima, decepción, rechazo, miedo. “Esto no es como comprarse un vestido”. Hay en juego personas, sus emociones y sus anhelos, detrás de estos clics en esos portales

Ten en cuenta que como regla número uno, para evitar desencantos, no te fíes de las fotografías que publiquen otros. Muchas de estas fotografías son de modelos y no de usuarios reales que buscan un amor serio en internet. También debes poner en cuarentena la información sobre el candidato que tenía en su perfil. No es nada nuevo, el “querer aparentar lo que no somos con mentirijillas piadosas o no tan piadosas”.

En muchos de los sitios de citas online nos podemos inscribir y usar sin coste alguno. El registro es gratis con todos los proveedores y puede hacerse en pocos minutos. En principio parece difícil de creer. Accedemos a uno de estos portales y al poco de registrarnos, se nos presenta una persona  con características muy similares a las que hemos descrito. ¡Qué casualidad! Ojo con los perfiles de realidad dudosa, que buscan atraer la atención de los recién inscritos. Se trata de “estafadores” que utilizan estos portales para crear perfiles con los que contactar con otras personas y a los pocos días, te solicitan dinero para viajar y conocerte, porque tienen pocos recursos y quieren venir a verte para vivir vuestra historia de amor. Se trata de un fraude en toda regla  y una vez le haces la transferencia, su perfil desaparece.

Otra advertencia importante es conocer el domicilio social de la web. En ocasiones estas páginas se encuentran fuera de territorio español o de la UE, lo cual complica muchísimo el tema de las reclamaciones, si fuese necesario, además que difiere el tratamiento de la privacidad de los usuarios, en el sentido de que el portal puede tener diferentes condiciones de uso de  la privacidad de los datos y puede que el manejo de nuestros datos personales termine en usos distintos para los que pretendíamos en el inicio de rellenar el formulario de inscripción.

¿Qué puedo hacer entonces si tengo verdadero interés por una pareja compatible para mí, que me haga feliz?

La respuesta es clara. Puedes encontrar a la persona indicada de forma efectiva, si eliges el sitio correcto. Existen organizaciones profesionales de emparejamientos, con su metodología propia y exitosa, como es el caso de los MATCHMAKERS certificados, que se tratan de servicios personales de primera línea, que resultan muy efectivos en ayudar a los clientes en encontrar a la pareja adecuada para ellos.

Por otro lado, y con vistas al futuro y a la gran probabilidad de encontrar pareja de por vida, esta inversión merece más la pena que muchos otros gastos económicos. Si estamos dispuestos a ponernos en manos de un profesional en cualquier disciplina, para conseguir los objetivos deseados, cómo vamos a escatimar y buscar por nosotros mismos en el universo de webs de citas de internet, algo tan importante como es una pareja con la que queremos compartir nuestra vida. Creo que la reflexión es potente.

Ahora, eso sí; lo que no debes perder nunca de vista es que ni las mejores uniones pueden justificar la más inefable de las cosas: LA QUÍMICA…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

También te puede interesar

Boletín One Love

Contacta con nosotros