Recetas básicas para ser feliz con una pareja

Compártelo

Vamos a reflexionar un poquito sobre la felicidad como objetivo vital y de cómo ésta influye también en la búsqueda de una pareja. Lo primero que os tengo que decir es que el primer paso, consiste en enfocar bien y ser conscientes de que nuestra felicidad no puede venir de otra persona; es algo que no viene de afuera, sino que tenemos que buscarla dentro de nosotros mismos.  Esa felicidad tiene que nacer desde dentro y llevarla hacia fuera, a disfrutarla con nuestra pareja y no al contrario. Nunca debemos depender del otro para sentirnos o no felices…; si la tenemos dentro, la felicidad con nuestra pareja vendrá por añadidura.

Una vez centrado el tiro, os preguntaréis sobre cuáles son los requisitos básicos para sentirnos felices por dentro. Pues bien, os doy cinco pinceladas, a modo de ingredientes básicos para que la fórmula tenga éxito:

1._ Poner pasión a todo lo que hacemos en nuestro día a día. Dar siempre lo mejor de nosotros en cada actividad que realizamos y por ende en todo lo que hacemos con nuestra pareja. Si no conseguimos apasionarnos con ese paseo, con ese vino, con ese ratito de limpieza juntos, no experimentaremos esa felicidad, sino que iremos por la vida quemados, de mal humor y hartos de esa carrera de obstáculos diaria, que es la vida…Tener siempre un corazón enamorado, que se apasione con lo que hace, es el paso primero para esa ansiada felicidad. Si tu pasión y entrega por las cosas es mediocre, tu relación de pareja también lo será.

2._ Tener calidad en nuestras relaciones y con esto me refiero a que es básico que con nuestras parejas tengamos una relación cordial, educada, de respeto, de admiración y de complemento. En definitiva, que nuestra pareja nos enriquezca y nos aporte. Pero sobre todo y la consecución de la calidad en nuestras relaciones, depende de nuestra actitud de cara a querer tenerla, esforzarse cada día, perseverar y no tirar la toalla nunca, por mucho que tengamos días malos.

3._ La estabilidad financiera. Es verdad que el amor como tal no entiende de dinero y que éste no es condición necesaria para ser feliz.  Sin embargo, cierto es que las dificultades financieras y los problemas de liquidez, son muchas veces fuentes de conflictos y tensiones en las parejas y a la larga, pasan factura. Debemos aspirar a tener una buena administración financiera en la pareja, que nos permita al menos afrontar nuestros gastos, de manera suficiente y todavía mejor, sí tenemos algo de holgura, como para plantearnos algún extraordinario, de vez en cuando.  Recordad. Evitad problemas innecesarios por una mala organización del gasto, os permitirá una sosegada tranquilidad, base casi necesaria para la felicidad. Cuando estamos todo el día dando vueltas a un problema, no podemos centrarnos en lo importante.

4._Cuidarnos en sentido amplio. Buscar nuestra fortaleza física y nuestra salud, poniendo lo que esté en nuestra mano, para ayudar a nuestra genética.  Hacer algo de deporte, comer sano, descansar, cuidarnos por dentro y también por fuera.  Es importante lucir y sentirse bien, lo primero para estar bien con nosotros mismos y, por qué no, porque también nos gusta gustar y gustar a nuestra pareja. Tenemos que intentar con la mejor apariencia posible, cosa que reforzará también nuestra seguridad y bienestar. Pero sobre todo y lo más importante, para que nuestra salud sea estupenda, porque sin salud la felicidad se vuelve más cuesta arriba.

Me despido confiando en que reviséis cómo podéis mejorar estos puntos, porque os aseguro que, trabajándolos bien, os ayudarán a ser más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciseis =

También te puede interesar

Boletín One Love

Contacta con nosotros