Cosas que necesitamos saber antes de aceptar o no una cita

Compártelo

Buenas tardes a todos.

Antes de fijar fecha para la entrevista con una posible pareja, si os encontráis en un proceso de búsqueda activa, bien sea por vuestra cuenta o de la mano de un servicio profesional, como los matchmakers, creo que sería importantes considerar una serie de aspectos previos, con el objeto de ver si podemos ser compatibles y si nos puede agradar cómo es su vida. Para ello, estaría bien saber, a priori, o bien antes del primer encuentro, una serie de cosas, sin las cuales, difícilmente la relación pudiera funcionar. Cada persona, llegado este momento, supongo que nos hacemos una pequeña lista de prioridades, pero en términos generales, hay unos básicos que todos queremos saber, tales como son:

1.- Su situación civil, antes de aceptar ir a la cita. Si está soltero, divorciado, viudo…También es importante saber desde cuánto tiempo hace, si la ruptura de su relación es reciente o no, si ha estado casado mucho tiempo o poco, cuántas parejas ha tenido. No se trata de una curiosidad morbosa, sólo saber en qué punto de partida se encuentra, puesto que esto también influye a la hora de iniciar una relación.

2.- Si tiene hijos y la relación que tiene con ellos. Esto no es determinante para nada, pero es verdad que un padre de niños pequeños tiene otras prioridades que no las tienen, los padres de hijos que están ya emancipados o aquellos que no tienen hijos.

3.- Si trabaja y tiene un empleo que le permita mantenerse. Puede que se encuentre en una situación momentánea de desempleo, pero creo que no es una buena situación inicial de partida no tener ingresos económicos o estar mantenido

4.-Sus pasiones y cómo las enfoca. Estaría bien conocer si le gusta el deporte, el cine, las motos, el fútbol y cómo realiza estas aficiones. Las aficiones en sentido amplio, enriquecen a las personas y si son compatibles y pueden ser realizadas en parejas, pues mejor que mejor, pero hay veces que pueden ser tan absorbentes y exigir tanta dedicación, que pueden ser un punto de discordia a la hora de plantear el tiempo de ocio compartido.

5.- Su nivel de educación. Si buscas alguien que sea compatible contigo, tendrás más posibilidades si tenéis la misma o similares formaciones, ya sean básicas, universitarias o de grado superior o doctorados, a la vez que vuestros temas de conversación serán mucho más interesantes y fluidos.

6.- Con quién vive. Si dispone de un piso propio, vive todavía con sus padres o un piso compartido con amigos. También es importante saber, si tiene hijos, si estos viven con él siempre, por temporadas o si todavía vive con su ex. Este dato es importante saberlo; no es lo mismo porque con quien se vive se comparten muchas cosas que influyen en tu estilo de vida

Evidentemente, esto no son más que clichés y puede que cometamos el error de dar cosas por sentadas, que no lo son, pero sí que os digo, para los que no reparáis en estos conocimientos previos, que un poquito de información sobre la cita que vamos a tener, puede ahorrarnos mucho tiempo y desilusiones.

 

Un saludo para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =

También te puede interesar

Boletín One Love

Contacta con nosotros